El 24 de junio de 1859, en Solferino, al norte de Italia, se libraba una batalla entre franceses e italianos contra austriacos que ocupaban el país. Este enfrentamiento causó en pocas horas cuarenta mil victimas entre muertos y heridos. A la postre marcó la fecha para conmemorar anualmente el Día Mundial del Socorrista.
La Cruz Roja a través de sus socorristas hace tangible los primeros auxilios, estrechan vínculos sociales, estimula y promueven la participación y fomentan la idea de que la acción de cada uno puede incidir en la calidad de vida de los demás. Su voluntariado es el aporte que un ser humano ofrece en beneficio de la humanidad y va desde ayuda mutua a acciones comunitarias.
Extrae tiempo a su proyecto de vida, su familia para consagrarlo al que más lo necesita, expresa Janeth Castillo Directora de la Unidad de Socorro de la Seccional Lara, de la Cruz Roja Venezolana.
Añade Castillo que, entre las actividades programadas se realizaran talleres de Actualización en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Charla sobre electrocardiogramas arritmias y Control de Heridas y Hemorragias por los médicos voluntarios Dr. Cesar Rincón cirujano infantil, Edson Hernández Cardiólogo, Nelson García Puerta angiólogo, respectivamente y un Rally de actividades recreativas y juegos en el Parque del Este.