Dijeron ser estudiantes de Medicina Veterinaria de la UCLA, pero estaban encapuchados, cargaban piedras y uno de ellos tenía una cadena de hierro en la mano. No eran muchos, pero colocaron cauchos atravesados para obstaculizar la vía en la entrada de Agua Viva y eso fue suficiente motivo para impedir que transitaran los vehículos y generar un caos en la zona.
Los policías estaban alejados, los estudiantes no querían dialogar con ellos sino con alguna autoridad universitaria que les resuelva la situación que los aqueja.
-Somos 900 estudiantes, futuros médicos, que estamos aprendiendo a operar viendo videos de Youtube, asegura uno de los jóvenes con el rostro cubierto y que no reveló su nombre.
El estudiante se queja que las prácticas de campo fueron disminuidas de 20 a 4, y consideran que con la teoría no aprenden lo suficiente para graduarse como profesionales de calidad.
También señalaron que otro motivo de la protesta es la inseguridad desbordada en la institución, uno de los muchachos dijo que le robaron la batería del carro en el estacionamiento del decanato, tuvo suerte porque también se llevan los vehículos.
Respecto al funcionamiento del comedor, señalaron que es deficitario, cuentan con el servicio un día sí y dos no, supuestamente cuando no hay comedor no hay clases.
También señalaron que la disminución de las rutas de transporte influyó para que una importante masa estudiantil dejara de asistir a la universidad.
-Los directivos se reúnen con el ministro pero no nos han dado respuesta, este tipo de acciones es lo única manera que tenemos para que nos presten atención.
La manifestación, que inició a las 8:00 de la mañana, concluyó dos horas después gracias a la mediación del centro de estudiantes de Veterinaria.