La exdiputada de Colombia y activista de los derechos humanos, Piedad Córdoba, expresó su agradecimiento a los Gobiernos de Cuba, y Venezuela, en especial al fallecido presidente Hugo Chávez, por haber sido partícipes en las negociaciones de paz en el vecino país.
Señaló que se trata del final de varios años de lucha, de guerra, de miseria que pasaron los colombianos y que ahora ven un nuevo futuro para su país, de paz y esperanza para todos.
“Fueron muchos años de guerra, de dolor, de miseria, de desplazamiento, torturas, y el logro de la paz en Colombia significa un nuevo renacer y una nueva esperanza , volver a comenzar sin matarse, sino apelando al diálogo constructivo” dijo durante una entrevista en Unión Radio.
Aplaudió la voluntad por parte de los colombianos y del presidente Juan Manuel Santos, por haber mantenido su posición y haberle apostado siempre a la paz en el país cafetero.
Explicó que ahora sólo queda cumplir con las partes y para ello se contara con el seguimiento de la comunidad internacional, quienes con su presencia, harán que se cumplan y se garanticen los compromisos adquiridos durante la negociación realizada en Cuba.