Alrededor de 300 habitantes de diferentes sectores de Duaca, municipio Crespo, salieron esta mañana a la calle para tomar el llenadero de la ciudad, debido a que tienen meses sin recibir una gota de agua por parte de este pozo.
De acuerdo con el señor Anuar Sangroni, se trata de una mala gerencia por parte de las autoridades competentes en el agua, tanto de la Alcaldía, Hidrolara y Emoca, quienes “nunca se han preocupado” por resolver la problemática a la población.
“Lo que todos nosotros queremos es que vengan los representantes de las instituciones con respuesta a nuestras solicitudes, porque tenemos años con esta situación y nunca se han preocupado” dijo Sangroni vía telefónica a EL IMPULSO.
Por su parte la vocera del agua del Consejo Comunal Rey Dormido, Linda Arévalo manifestó que no cuentan con el servicio hidráulico por un “negocio” que tienen las autoridades con los cisterneros, debido a que cerraron la distribución del vital líquido a la ciudad para que los camiones llenen sus tanques y puedan vender el agua en otras ciudades como Quíbor y Barquisimeto.
“Estamos en el llenadero evitando que los Cisternas se lleven nuestra agua, pues aquí hay dos camiones que vienen de Quíbor sólo para llevarse lo que a nosotros nos corresponde” señaló Arévalo.
Ante esta adversa situación, son alrededor de 45 mil habitantes que no reciben el vital líquido a través de las tuberías.
Durante los últimos meses el dueño de una finca creó un pozo de agua, el cual prestó a la población para que, al menos, reciban cuatro litros por segundo de manera constante, sin embargo, actualmente el hoyo se encuentra obstruido y los ciudadanos no cuentan con líquido apto para el consumo humano.
“Gracias a Dios en los últimos días ha llovido, y todos los que hacemos es agarrar el agua de lluvia en nuestros tanques, pero igual no podemos beberla. Esperamos que vengan las autoridades lo más pronto posible con soluciones” expresó Sangroni.
En caso de que los órganos competentes no hagan acto de presencia en el lugar, los ciudadanos afirmaron que en los próximos días se verán obligados a tomar las instalaciones de las instituciones competentes en el área.
“Nosotros no vamos a cerrar las calles como hacen en otros lugares, pues eso no trae soluciones, pero aunque no queramos, vamos a tener que tomar la Alcaldía, Hidrolara y Emoca” apuntó Arévalo.
via @fcosantelys: El pueblo de #Duaca exigiendo su derecho al vital liquido,caja de agua, Av. tricentenaria pic.twitter.com/alepnLUXK6
— traffic LARA (@trafficLARA) 21 de junio de 2016