Los puntos de validación de manifestaciones de voluntad se encuentran completamente operativos desde primeras horas de la mañana de este lunes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
A través de una nota de prensa la rectora precisó que la jornada se inició de acuerdo con lo establecido y hasta el mediodía de este lunes se mantenía en absoluta normalidad con 100% de los puntos establecidos en completo funcionamiento.
“Esperamos que siga siendo así y creemos que debe seguir así. En horas del medio día, se hizo un alto para la hora del almuerzo. Luego a partir de la 1 de la tarde se reinició la actividad de validación hasta las 4 de la tarde”, indicó al recordar que no deben realizarse actividades de agitación en los 300 puntos de validación dispuestos.
“Hay que recordar que los puntos están dispuestos en escuelas, oficinas de registro civil, en espacios comunitarios que merecen el respeto hacia sus propias actividades, por lo que esta jornada debe hacerse con tranquilidad y no tender a convertirlos en espacios de agitación, lo cual no está permitido”, comentó.