Tres meses y una semana han transcurrido desde que se instaló el Sistema de Distribución de Alimentos en Lara.
Según información aportada por Luis Jonás Reyes, coordinador del Estado Mayor de Alimentación regional, 745 comunidades son beneficiadas con la entrega de bolsas de comida casa por casa en las nueve parroquias, y en total han sido entregadas 910 mil 806 bolsas con productos de la cesta básica alimentaria.
La novedad es que próximamente también incluirán verduras y hortalizas, a propósito de la incorporación del Ministerio para Agricultura Urbana y Ministerio para Agricultura y Tierra al Sistema de Distribución, los cuales se encargarán de velar que la cosecha del Plan de Siembra 2016 -2017 aproximadamente 120 mil kilos entre verduras y hortalizas, vaya enfocado al proceso de repartición casa por casa.
Reyes también indicó que hay convenios por firmarse con algunas empresas a fin de incorporar huevos, pollo y carne, pero aún no se han concretado.
-Fue designada una comisión que va a evaluar el potencial de la producción caprina en el estado Lara, además de las producciones de piña, melón, caña de azúcar y café. Pronto traeremos buenas noticias.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara recordó que Pdval y Mercal ya no venden productos regulados sino que la mercancía abastece a las comunidades adyacentes.
Quienes viven en edificios y conjuntos residenciales cerrados, todavía no han sido incluidos al Sistema de Distribución de Alimentos, Reyes dijo que hay zonas priorizadas, comunidades en silencio, pero que la meta es incrementar el número de beneficiados, para ello también se apoyan en órganos privados como Nuevo Siglo, que permite la compra priorizada a quienes viven en la zona.
Para ello, los 1.126 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) constituidos en Lara, continúa en conversaciones y trabaja en la lucha contra la especulación y las colas.