El delantero caraqueño Salomón Rondón debutó por lo alto en la Liga Europa -la segunda competencia de clubes del viejo continente- al marcar un gol y llevar al Rubin Kazan (Rusia) a un empate 2-2 con el Inter de Milán, candidato al título, en la primera jornada del grupo H.
Rondón, que está en su primera competición europea después de militar en Las Palmas y Málaga en España, anotó su tanto al minuto 84, al eludir un defensor, superarlo en velocidad y vencer por bajo, con un disparo de zurda, al portero Samir Handanovic.
En ese momento, Rondón puso en ventaja a la oncena rusa, a muy poco del final, pero apareció el japonés Yuto Nagamoto para poner el empate definitivo al 90+2.
Pese a no lograr el objetivo de darle los tres puntos a los suyos, el caraqueño, que días atrás le marcó dos goles a Paraguay para darle la victoria a Venezuela, terminó con una nota alta, al mostrarse activo y ser un dolor de cabeza para los defensores italianos.
Rondón fue el jugador de mayor desempeño entre los cinco futbolistas criollos que vieron acción en la jornada de arranque.
Roberto Rosales fue titular en el Twente y completó un buen partido, aunque su equipo terminó con un amargo resultado porque cedió un empate 2-2, después de estar en ventaja de dos goles. El Athletic Bilbao de Fernando Amorebieta, que jugó los 90 minutos, también empató, pero lo hizo ante el Kiryat, un rival que parecía accesible.
No la pasó nada bien el defensor guayanés José Manuel Velásquez, que no pudo evitar la caída por 3-0 del Panathinaikos ante el Maribor. El venezolano jugó completó y recibió una amarilla.