El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó este sábado que el programa de racionamiento que se aplica actualmente en el interior del país podría cerca de ser suspendido.
Atribuyó este hecho al crecimiento de los niveles del embalse del Guri, que se aleja del temido colapso de la hidroeléctrica, y al «avance de la revolución».
«Aja! Estamos a un tilín de alcanzar la cota 246… Nos acercamos a la suspensión del Programa de Administración de Cargas», advirtió a través de la red social Twitter.
La afirmación fue hecha desde el embalse, según apunta una gráfica que refleja la cota de medición del nivel de agua, cerca de la marca señalada.
“Al avance de la revolución y al crecimiento del Guri, no lo para nada ni nadie… Hasta la victoria siempre!”, agregó el ministro.
El Programa de Administración de Carga, como ha denominado el gobierno al programa de racionamiento de energía, fue ordenado por el Ejecutivo el pasado 25 de abril debido a un inminente colapso del sistema de generación hidroeléctrico causado por la fuerte sequía y el fenómeno de El Niño.
La medida afecta a los ciudadanos de todos los estados del país (excepto Nueva Esparta y la Gran Caracas) ya que implica la suspensión del servicio eléctrico por alrededor de 4 horas diarias en sectores distribuídos por grupos horarios.
Hace un mes el racionamiento se suavizó, pasando de un apagón programado de 4 horas a 3 horas.