A pesar de las trampas que a través del Consejo Nacional Electoral está poniendo el Gobierno Nacional para impedir el revocatorio al presidente Maduro, el proceso sigue adelante, con muy buenas espectativas.
Lo afirmó el alcalde de Palavecino y líder de Avanzada Progresista en el municipio, José Barreras, en compañía de otros dirigentes de la organización.
Recordó que de Lara fueron llevadas al CNE 92.258 firmas, de las cuales eliminaron 25.879, dejando 65.379, y que deben ser ratificadas 12.492, que representan apenas el 1 % de lo recolectado.
Barreras también informó que, en base a un proceso previo llevado a cabo en Palavecino, han quedado confirmadas 6.926, de las cuales ya están seguras 3.234 firmas de personas que han manifestado su disposición a ratificarlas.
El dirigente de AP calificó como otra trampa del CNE-gobierno el hecho de que, de las 19 máquinas de confirmación a funcionar en el estado Lara, 9 estarán ubicadas en la sede del organismo electoral, en Barquisimeto, y las 9 restantes en los municipios Crespo, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, “casualmente” donde hay menos votantes, dejando fuera otros como Palavecino, Torres y Morán.
“Es una vergüenza que el gobierno tenga que recurrir a las amenazas, como las que hizo Diosdado Cabello rodeado de militares, para obligar a los votantes, muchos del PSUV, a acudir a retirar sus firmas”, puntualizó.
Pero consideró que esas amenazas no han hecho mella en los electores pues en la entidad larense apenas lo habían hecho 172 de las 92.258 personas que estamparon sus rúbricas en las planillas de la MUD.
“Es que el pueblo se cansó de hacer colas para todo, y de los insultos y amenazas de los voceros oficiales”, enfatizó Barreras.