Establecidos los sitios para validación de las firmas para el revocatorio

-

- Publicidad -

Son cuatro los puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para que los electores del estado Lara puedan, a partir de mañana (lunes) y hasta el jueves (24 de junio) validar sus firmas para solicitar el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro a la presidencia de la República.

Así lo informó Pablo Álvarez, coordinador de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, quien precisó que el organismo comicial determinó el funcionamiento de 19 máquinas captahuellas para cumplir con esa etapa del proceso que concluirá con la convocatoria a la consulta referendaria.

- Publicidad -

A tal efecto, 10 máquinas seráinstaladas en la oficina regional del CNE en Barquisimeto, ubicada en la carrera 24 con calle 6 de la urbanización del Este.

Tres captahuellas serán puestas en funcionamiento en la Casa de la Cultura Carlos Romero, de la avenida principal de El Estadio, en Siquique, municipio Urdaneta.

Igual número de máquinas estarán en la Casa de la Cultura José Nemesio Godoy, de la avenida Lara con calle José Elías, de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco.
Y tres en la Unidad Educativa Juan Manuel Álamo, de Duaca, municipio Crespo.

Pablo Álvarez dijo que la MUD había propuesto al organismo electoral, aparte de las máquinas de Barquisimeto, dos captahuellas en Cabudare, municipio Palavecino; una en El Tocuyo, municipio Morán; y otra en Carora, Torres.

Este planteamiento se basó en que esos municipios aglutinan a la mayor cantidad de electores del estado Lara y, por supuesto, a quienes firmaron la solicitud.

Pero, el CNE hizo caso omiso a la solicitud democrática y optó por colocar las captahuellas, además de Barquisimeto por ser inevitable que así lo hiciera como capital del estado, en poblaciones que tienen menos votantes. Urdaneta y Andrés Eloy Blanco están muy alejadas de Barquisimeto.

Sin embargo, la MUD está invitando a las personas que firmaron que afiren su decisión porque la situación de crisis por la cual estamos atravesando en estos momentos, como ocurre en el resto del país, es muy grave, ya que no sólo tenemos escasez de medicinas y medicamentos, sino que la gente se está muriendo de hambre y los pacientes no pueden calmar sus dolores o detener el avance de sus males porque es imposible conseguir los más elementales fármacos. Las 12.500 firmas serán revalidadas. Hay que hacerlo de inmediato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -