El diario El Nacional realizó un trabajo exclusivo en el que señaló que Timoteo Zambrano, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), visitó a los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López con previa autorización del gobierno. De acuerdo con una fuente del diario, la visita tendría por objetivo hacerle un peculiar planteamiento a los dirigentes privados de libertad.
La propuesta hecha por Zambrano contemplaba que los dirigentes participen este lunes 20 de junio en una mesa de diálogo junto al gobierno, teniendo al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como mediador del encuentro. Sin embargo el planteamiento, planificado para efectuarse un día después de que se decida la posible aplicación de la Carta Democrática, fue rechazado tanto por López como Ledezma, informó una fuente exclusiva del diario El Nacional.
“Hay que preguntarse si la actuación de Zambrano es a título personal o responde a órdenes de Un Nuevo Tiempo. El partido debería aclarar por qué el dirigente de oposición fue de manera sorpresiva a visitar a Leopoldo y a Ledezma, si no hay indicios de que el gobierno quiera un verdadero diálogo y no ha cedido a las exigencias de la MUD” declaró la fuente, la cual agregó que las acciones de Timoteo Zambrano no están contempladas dentro de la agenda de la Mesa de la Unidad.
Adicionalmente, la fuente comentó que “lo que quiere el gobierno es tener las fotos de las partes reunidas para hacer ver que ya se está resolviendo el problema en Venezuela y así se obvie la discusión del tema en la OEA”.