Hasta siempre, Profesor Jirafales

-

- Publicidad -

“¡Si-len-cio!” fue una de las tantas frases célebres del Profesor Jirafales, la usaba para mandar a callar a sus estudiantes. Hoy, las risas de miles de personas, que crecieron con las travesuras de El Chavo del Ocho y los diferentes personajes que habitaban la vecindad, se detienen y se suman al profundo silencio tras la muerte del recordado “Maestro Longaniza”.

El mundo llora la perdida física de uno de los más grandes comediantes, no solo de México, sino de Latinoamérica, Rubén Aguirre.

- Publicidad -

El comediante, oriundo de México, se inició en el medio televisivo en 1967, su trabajo más emblemático lo desarrolló entre 1973 y 1992, gracias a su histérico, y al mismo tiempo enamorado, Profesor Jirafales, dentro de los capítulos de la exitosa serie El Chavo del Ocho.

El mexicano, de 1.96 m de estatura, fue egresado de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar como ingeniero agrónomo, se casó con Consuelo de los Reyes (56 años de matrimonio), con quien integró una familia de 7 hijos y 16 nietos.

Causa, razón, motivo o circunstancias

Aguirre partió a la vecindad del cielo la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, México. Se conoció que la causa de su muerte se originó en una neumonía luego de varios días de complicaciones. Su esposa comentó en días pasados: «De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así». El actor había sido diagnosticado de diabetes hace algunos años.

La noticia del deceso fue dada a conocer por su ex compañero de trabajo y quien también dio vida a uno de los personajes de El Chavo del Ocho (Noño y el señor Barriga), Edgar Vivar, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”. Más tarde acompañó el texto con una foto de su último encuentro.

Posteriormente la noticia fue confirmada por la hija de Aguirre, Verónica Aguirre, quien comentó a BBC Mundo: «Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí».

Aguirre tenía 82 años de vida.

Humildes obsequios

Los usuarios de las redes sociales lamentaron la noticia y manifestaron su tristeza por el hecho, mientras que varios ex compañeros de trabajo de Aguirre obsequiaron palabras de condolencias a los familiares, también hicieron público su lamento por la partida de quien en otrora fue el más “grande” de sus compañeros.

Carlos Villagrán, Kiko en la serie, publicó en su perfil de Facebook: “Se nos fue nuestro querido profesor, nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo. Que en paz descanse mi querido amigo Rubén Aguirre, mi Profesor Favorito”.

Mientras, María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, hizo lo propio en la misma red social, al expresar: “Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga”, además añadió: “Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo”, escribió.

Florinda Meza, eterna enamorada del profesor en el seriado, en contacto con el programa Hoy, de la cadena Televisa, expresó: “Su muerte es algo que me entristece mucho. Era nuestro gran amigo. Aparte de ser compañero de trabajo, fue amigo. Ha sido una parte importante en mi vida. Han sido 25 años de trabajar juntos. Y él nos siguió visitando siempre”.

La última vez que se vieron estos actores fue en marzo pasado, durante un encuentro que tuvieron en Puerto Vallarta, allí recordaron algunas canciones y escenas que grabaron juntos en El Chavo.

La vecindad del cielo

La vecindad del Chavo ha perdido varios de sus icónicos actores, el primero en partir fue Ramón Valdez, el popular Don Ramón, quien en 1988 falleció a causa de un cáncer de estómago.

Cuatro años más tarde, en 1992, Angeline Fernández, quien dio vida a la Bruja del 71, murió por padecer cáncer de pulmón.

Antes de Aguirre, el último en decir adiós había sido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, por complicaciones respiratorias.

Este maestro de la televisión fue despedido por los aztecas con un sentido homenaje. Bolaños fue el director, escritor y protagonista de El Chavo del Ocho, programa emitido por Televisa desde 1971 hasta 1992.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bauxilium

Explosión de Bauxilum pone en riesgo la producción de aluminio en Venezuela #26Nov

el calcinador 102, el equipo presentó fallas desde hace varios años, aunque a pesar de las advertencias, sobre el riesgo de una explosión, la empresa no realizó las reparaciones necesarias, lo que finalmente condujo al incidente
- Publicidad -
- Publicidad -