Un grupo de oficialistas se concentró en la Plaza Morelos de Caracas para marchar hasta la sede del Fiscalía General de la República y denunciar con la entrega de un documento, el uso «fraudulento» de firmas que buscan activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante la entrega del documento, Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañado también por la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela Vivas, y algunos privados de libertad, señaló que la MUD durante las recolección de firmas se ocupó de “falsificar la firma de los venezolanos” para validar un proceso electoral.
Destacó que al momento de que el MP reconozca las firmas fraudulentas, “debe actuar con todo el peso de la Ley”, pues considera que en Venezuela “se debe respetar la soberanía del pueblo, eso está establecido en la Constitución”.
Vivas declaró que el reglamento del Poder Electoral no permite que se puedan saltar los tiempos para realizar el revocatorio y que éste es menos probable que se pueda materializar con firmas “chimbas”.