Un nuevo de acto de vandalismo que involucra a medios de comunicación venezolanos, fue perpetrado en horas de la madrugada de este viernes. Esta vez la víctima fue el diario El Nacional. Cuatro sujetos armados atacaron la sede principal del diario ubicada en la urbanización caraqueña Los Cortijos en el municipio Sucre.
En el lugar fueron dejados varios grafitis defendiendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a lo que escrito en la página web del Diario El Nacional, el personal de seguridad de guardia señaló que los atacantes llegaron al sitio a bordo de un carro pequeño e intentaron violentar las puertas. Como no pudieron lograr su objetivo original comenzaron escribir en las paredes de la caseta de vigilancia, con pintura en spray “Chama Pueblo Rebelde”. También lanzaron excremento contra las instalaciones.
A través de un panfleto que dejaron pegado en la pared del diario, dejaron claro que sus actos son en rechazo los supuestos ataques que ese periódico ha hecho a “un país prospero”.
“Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial”, dice el texto.