La selección de Inglaterra remontó a Gales para terminar de derrotarle por 2-1 en tiempo de descuento, este jueves en Lens, en el clásico británico correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa-2016.
Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un lanzamiento de falta de Gareth Bale en el 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56) en un partido que acabó decidiendo Sturridge.
Con estos tres puntos, Inglaterra se coloca líder del grupo B con 4 puntos, mientras que Gales y Eslovaquia suman tres y cierra Rusia con uno solo. Curiosamente, si los ingleses derrotan a los eslovacos en la última jornada, a Gales le serviría el empate para clasificarse para los octavos de final.
Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las gradas, entre dos aficiones que se detestan, aunque el encuentro transcurrió sin incidentes.
La pequeña población de Lens fue tomada por la policía para evitar los incidentes ocurridos en Marsella durante el fin de semana o en Lille la víspera del derbi y por el momento no se registraron altercados.
Estadio: Stade Bollaert-Delelis (Lens)
Asistencia: 35.000
Árbitro: Felix Brych (GER)
Goles:
Inglaterra: Vardy (56), Sturridge (90+2)
Gales: Bale (42)
Amonestaciones:
Gales: Davies (61)
Alineaciones:
Inglaterra: Joe Hart – Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose – Dele Alli, Eric Dier, Wayne Rooney (cap) – Adam Lallana (Marcus Rashford 73), Harry Kane (Jamie Vardy 46), Raheem Sterling (Daniel Sturridge 46). DT: Roy Hodgson.
Gales: Wayne Hennessey – Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams (cap), Ben Davies, Neil Taylor – Joe Allen, Aaron Ramsey, Joe Ledley (David Edwards 67) – Hal Robson-Kanu (Jonathan Williams 72), Gareth Bale. DT: Chris Coleman.