Félix lanza sesión ligera

-

- Publicidad -

El serpentinero derecho Félix Hernández realizó una ligera sesión de lanzamientos sentado, según reportó Bob Dutton, reportero del Tacoma News Tribune.

El as de los Marineros de Seattle fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado 1 de junio con una distensión muscular en la pantorrilla derecha.

- Publicidad -

En principio se pensó que se perdería el mínimo de tiempo y estaría listo para regresar el primer día en el que era elegible.

Sin embargo, la lesión afectó mucho más al criollo y se anunció una ausencia de al menos cuatro semanas.

El equipo podrá tener una idea más clara para la fecha de regreso de Hernández el próximo jueves, luego de conocer los resultados de los exámenes que le realizaron recientemente.

El criollo no ve acción desde el pasado 27 de mayo y se mantiene en actividad limitada para no perder la fortaleza en el brazo derecho.

El martes realizó una sesión de 25 lanzamientos sentado en una silla, según detalló el trainer de los navieros, Rick Griffin.

Luego se colocó la bota y lanzó 30 pelotas más parado. “Trata de mantener el brazo activo”, declaró Griffin al referido reportero.

El valenciano se sometería a nuevos exámenes este miércoles para conocer la evolución de la lesión.

El propio Hernández detalló recientemente que no cree estar listo para volver antes del Juego de Estrellas, afirmación que la gerencia catalogó como “razonable”.

El mánager Scott Servais aclaró que una vez esté totalmente recuperado, deberá cumplir un programa de rehabilitación.

“Va a tomar tiempo”, declaró Servais. “No podemos enviarlo allá afuera a que lance seis innings y 100 pitcheos. Eso no sería justo”.

“Una vez que esté más cerca de alcanzar su nivel, entonces podemos concretar la planificación juntos”, cerró el estratega de los Marineros.

 

Infante en asignación

La gerencia de los Reales de Kansas City colocó al infielder venezolano  Omar Infante en asignación, por lo que puede quedar en libertad en los próximos días.

El criollo no la pasa bien en la actual temporada con los actuales campeones de las Grandes Ligas. De hecho, perdió el puesto como camarero titular y ha sido relegado al banco de suplentes con escasas oportunidades de juego.

En la zafra 2016 presenta una línea ofensiva de .239, sin cuadrangulares y apenas 11 carreras producidas.

Infante está en el tercer año de un contrato de cuatro que firmó por 30.25 millones de dólares. El club tiene en su poder una opción para 2018 de 10 millones más, que evidentemente no ejercerá.

El veterano de 34 años y 15 campañas en las mayores figura tercero en la votación de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -