El 18 de noviembre del 2015, se anuló el juicio por el caso del homicidio de Ángela Medina, ocurrido el pasado 6 de agosto del 2014. La sala tercera de apelación decidió que se empezara de nuevo el proceso, designando al Juzgado Séptimo de Control del Área Metropolitana, a cargo de la Juez Luisa Romero.
Seis meses después y luego de cinco audiencias diferidas, se da la audiencia preliminar y se acusa a David Emiliano Ramírez, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles mediante alevosía, en grado de autor y agavillamiento.
Yoalbert González y Mauricio Villegas, quienes habrían guardado silencio, en esta oportunidad decidieron hablar y relatar lo sucedido por lo que la Juez les cambió la calificación jurídica y fueron imputados por encubrimiento y agavillamiento, por lo que razón por la cual se les otorgó medida cautelar.
Sin embargo los fiscales nacionales 161, 64 y 82 del Ministerio Público solicitaron que se fuese aplicado el efecto de suspensión, introdujeron un recurso de apelación para mantenerlos privados porque tienen las pruebas de su participación directa en el crimen de la modelo.
González y Villegas deben permanecer detenidos hasta que la corte decida si siguen en la sede del Cicpc de Propatria. Ramírez continuará privado en la División de Captura del Cicpc con sede en El Rosal.
Para este 29 de junio se tiene previsto que el Juzgado control 51 realice la audiencia preliminar de Víctor Marín, y se dirá si se mantiene su medida cautelar de presentación de cada 8 días o es nuevamente privado de su libertad.