La Escuela de Formación Política (EFP), busca sembrar valores éticos en el ejercicio de la política en Venezuela. La razón por la que surgió este proyecto fue para capacitar a jóvenes políticos para ser servidores públicos, con principios y valores democráticos.
La EFP suministra las herramientas necesarias para ejercer liderazgo político, a través de facilitadores altamente capacitados en ese ámbito y de una larga trayectoria, los cuales provienen de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
El período de postulación se encuentra abierto hasta el 17 de junio para ser parte de la II cohorte, la cual comenzará a principios de septiembre de este año. Se debe enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected], un resumen curricular que debe incluir experiencia en activismo político o social, una foto tipo carnet y una descripción sobre el por qué quiere ser parte de este proyecto. Se seleccionarán a 35 participantes.
Se realizarán 12 clases los días sábados, en la sala de adiestramiento de El Impulso de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Es completamente gratuito, ya que esta escuela busca formar líderes políticos responsables que sean practicantes de buenos valores democráticos. Todo esto es financiado por empresarios del estado Lara.
Jesús Yppoliti, estudiante de la primera cohorte, relató que la EFP instruye temas de manera teórico-práctica que estimulan el conocimiento de aplicación inmediata. Agregó que todos los miércoles, a partir de las 5 p.m se realiza en EL IMPULSO un conversatorio sobre temas políticos actuales que ayudan a los participantes continuar con su proceso de formación.
Acotó que “los profesores están extremadamente capacitados y las clases son un éxito, el contenido es pertinente ante la situación actual del país y los temas que se abordan permiten una amplia gama de oportunidades”. Asimismo destacó que a través de este proyecto se reconoce que “la juventud es el impulso que se necesita para generar un cambio”.
Planteó que el curso involucraba tres aspectos, clases presenciales sabatinas, conversatorios y actividades de calle que conciben al participante la formación adecuada. Adicionalmente reveló que se les suministrará gratuitamente a los estudiantes dos comidas y una merienda los días de la clase. Destacó que “este tipo de capacitación es única en Venezuela y en Latinoamérica, ya que brinda una instrucción de calidad”.
Finalmente invitó a todos a participar en la postulación de la II cohorte y a hacer seguimiento a la EFP a través de las redes sociales @EFP_VZLA.