El Gobierno nacional aseguró este miércoles la profanación de la tumba del expresidente Rómulo Gallegos, denunciada por la nieta del escritor Theotiste Gallegos, es falsa.Al menos así lo afirmó el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez
El funcionario señaló que “en conversaciones con el Alcalde Jorge Rodríguez y Sonia Gallegos acordamos acudir a la Fiscalía para iniciar investigaciones”,.
La nieta de Gallegos señaló a través de su cuenta en Facebook que la tumba de su abuelo había sido profanada. Y así lo confirmó la dirigencia de Acción Democrática y por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. “Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos”, dijo.
Una comisión de la cartera de Cultura se dirigió al Cementerio General del Sur donde reposaban los restos del Expresidente e informaron que «no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor”, según publicó Ñáñez en Twitter.
Lea también: Profanan tumba de Rómulo Gallegos y su esposa