A 2 semanas de las esperadas presidenciales, el opositor Comando Venezuela afina detalles para la gran jornada que se desarrollará el próximo 7 de octubre cuando se medirán ante las urnas los 2 candidatos en liza: el oficialista Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles Radonski –HCR-.
Este jueves, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, anunció el lanzamiento de la “Operación Victoria” que contará con la participación de 256 mil 423 voluntarios encargados de hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano. “El Día “V” contaremos con 133 mil 893 testigos de mesa resguardando los votos, 82 mil 530 progresistas, quienes se encargaran de la movilización de todos los venezolanos que tengan dificultades para llegar a sus centros de votación y 40 mil voluntarios de logística, quienes se encargarán de apoyar en todo lo que sea necesario dentro y fuera de los centros de votación”.
“Contaremos con 100% de presencia en los 14 mil centros de votación instalados por el Consejo Nacional Electoral; así como en las 40 mil mesas que estarán operativas en todo el país”, aseguró.
“Para las elecciones pasadas la mayoría del mapa de Venezuela estaba lleno de puntos rojos, donde no teníamos presencia para la defensa del voto. Dada la importancia de las elecciones presidenciales desde el mes de junio de este año, hemos venido haciendo un trabajo de organización y para el mes de agosto teníamos más del 90% del país cubierto con testigos de mesas. Hoy podemos decir que tenemos testigos por cada mesa de votación. Esto quiere decir que tendremos personas dedicadas y dispuestas a velar por lo establecido por el CNE y defender la voluntad de un pueblo que saldrá a las calles a votar por el futuro, por el progreso, por una nueva Venezuela. Desde cualquier parte del país, este pueblo saldrá a votar el próximo 7 de octubre, por Henrique Capriles Radonski”.
Negó que exista un plan de la oposición para tomar aeropuertos y cuarteles el 7/O, tal y como fue denunciado por el Jefe del rojito comando Carabobo, Jorge Rodríguez. “Son posiciones que el gobierno busca crear, no se necesita ningún tipo de plan para ganar las elecciones las cuales nosotros vamos a ganar con el voto”.
Destacó que la oposición está concentrada en defender el voto. “Nosotros necesitamos testigos para que no exista ningún tipo de alteración de lo que establece la ley. Que no se permita el voto asistido, es una práctica que ha utilizado el gobierno en las zonas rurales para intimidar y obligar a que la persona entregue el secreto al voto al ser acompañado por un representante del PSUV”.
López consideró como positivo el encuentro entre el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos y el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Es una señal positiva y una cosecha de la opinión que se está generando a nivel internacional con respecto a las posibilidades reales y a lo positivo que puede ser para la región y que puede significar para la democracia de América Latina una victoria de Henrique Capriles Radonski” concluyó.
Fotos Prensa Comando Venezuela