Al menos cuatro personas han fallecido durante los disturbios por comida que se han registrado en el país en las últimas semanas, en medio de la severa crisis por escasez de alimentos y medicinas que existe en el país. La última víctima de éstas fue un adolescente quien murió este miércoles luego de resultar gravemente herido por un disparo de arma de fuego durante unos disturbios en Lagunillas, estado Mérida.
El joven, de 17 años, falleció en un hospital de Mérida a consecuencia del disparo.
En Cumaná, este miércoles retornó la normalidad, en medio de ka militarización de sus principales calles y avenidas, quienes vigilaban los comercios, panaderías y supermercados.
Como parte de las medidas de seguridad el alcalde oficialista de Cumaná, David Velásquez, decretó la suspensión por 72 horas de la circulación de motocicletas de uso particular.
La otra víctima se registró en el Cerezal, también en Sucre. Además hubo 12 heridos. Por el hecho, fue detenido un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
En el Táchira, en San Cristóbal el 6 de junio murió un hombre como consecuencia de disparos de balas de goma que recibió en el rostro y la cabeza en medio de un intento de saqueo a comercios. Por ese caso fue arrestado un policía de Táchira.
Durante otros saqueos el 9 de junio en Petare, resultó gravemente herido a consecuencia de varios disparos un joven de 21 años que murió poco después en un hospital.
Durante mayo hubo en el país 52 saqueos y 36 intentos de saqueos de comercios, lo que representó un importante incremento en comparación con los registros de los cuatro meses anteriores.
Lea también: Falleció menor de edad en protestas en Lagunillas, Mérida
Saquearon camión cargado de huevos en la entrada de Sarare
Comercios de Puerto La Cruz bajan sus santamarías por intentos de saqueos
Saqueos en Cumaná deja al menos 400 detenidos
Gobernador de Sucre niega muertes relacionadas con hechos irregulares en Cumaná
Investigan asesinato de niña de 4 años en cola de Mercal en Guatire