La selección suiza arrancó un punto ante Rumanía (1-1), este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, un resultado que acerca a la ‘Nati’ a los octavos de final de la Eurocopa de Francia.
Los rumanos se adelantaron en el marcador con un tanto de penal de Bogdan Stancu (18) que se convierte en el primer jugador del torneo en anotar dos goles, y los suizos pudieron empatar en el segundo tiempo, con un disparo cruzado de Admir Mehmedi (57).
Suiza tuvo el control del balón y marcó el ritmo del partido ante un rival rumano que se acercó en pocas ocasiones a la meta de Yann Sommer pero con mucho peligro, sobre todo en el segundo tramo de la primera mitad.
Tras el empate, en el último cuarto de hora, no obstante, los suizos no quisieron arriesgar, conscientes de que con cuatro puntos en dos partidos (sumando la victoria ante Albania 1-0) tienen prácticamente la clasificación para octavos en el bolsillo.
Los rumanos tampoco achucharon, sabedores de que si ganan a Albania en la última jornada también sumarán cuatro puntos y tendrán muchas posibilidades de clasificarse, ya sea como segundo de grupo o como uno de los mejores terceros.