El llamado del Gobierno al sector empresarial, a trabajar en conjunto por la construcción del nuevo modelo económico que apunta a la diversificación del aparato productivo del país, para superar el rentismo petrolero heredado de la IV República, ratificó este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
-Estamos aquí para invitar a todos los empresarios que quieran sumarse a este nuevo modelo-.afirmó durante su participación en el Congreso Anual de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria),que tiene lugar en Caracas.
Istúriz hizo una exposición en torno al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, sus 15 motores productivos y el Plan de 50 rubros priorizados, que promueve el Ejecutivo para enfrentar la actual coyuntura que afecta al país a consecuencia de una guerra no convencional que llevan sectores de la derecha y la caída de los precios del petróleo, reveló.
«Esta crisis económica inducida nos abre las puertas a nuevas oportunidades», dijo Istúriz, tal y como refiere la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia @ViceVenezuela.
«El compromiso es de seguir invirtiendo en el país priorizando las políticas sociales que son garantía de paz», aseguró.