Los Crepusculares de Lara (2-2) completaron la barrida en su serie de dos encuentros como anfitriones de los Lanceros de Portuguesa (1-3) en el gimnasio Napoleón Rodríguez, merced a un triunfo en el segundo juego, 43-42, gracias a un canasto doble y tiro libre adicional del base José Gregorio “Goyo” Pineda.
A falta de 14 segundos y con el equipo abajo 42-40, Silverio Leal solicitó un tiempo y armó una jugada para que recibiese la bola Pineda, quien logró ejecutar y recibió una falta tras convertir la cesta que empató el juego (42-42). Luego encestó el adicional y en los cinco segundos que restaban, Lanceros no pudo convertir.
Crepusculares sólo encestó seis puntos en el primer cuarto y terminó abajo, 11-6. A pesar de recuperarse, al descanso intermedio llegó aún en desventaja, 20-17. Antes de iniciarse el último cuarto, Lanceros aún ganaba 28-27 pero sobre el final pudo romper ese dominio el bando anfitrión.
Pineda fue el mejor anotador de los ganadores con 14 puntos, en tanto que Richard Urdaneta aportó nueve. José Montesinos guió a los Lanceros con 11 unidades, mientras que Jesús Martínez aportó siete. Crepusculares venía de ganar el primer partido con un mucho más holgado margen de 19 puntos, 57-38.
El equipo rojo, que concluyó cuarto en 2015 tras clasificar al Final Four, había debutado con dos caídas frente a los blindados Insulares de Margarita, 52-50 y 58-50. Su próxima presentación será como visitante en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, el 27 y 28 de este mes, frente al Aragua Baloncesto Máster.
La aspiración es retornar al Final Four y mejorar el cuarto puesto de la campaña anterior.