Aunque conscientes de la dificultad que representará medir fuerzas contra México, el mejor equipo de la zona Concacaf, en una lucha directa por el liderato del grupo C de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, a jugarse este lunes 13 en Houston, Texas, José Manuel Velásquez y Josef Martínez están convencidos de que la Vinotinto puede trepar a lo más alto de la tabla.
“Sabemos que va a ser un partido durísimo, obviamente vamos con la intención de ganar el partido, de buscar el primer lugar y luego veremos con quien nos toca”, dijo Velásquez.
“Sabemos la cantidad de gente de México que hay en esta ciudad. Ellos van a ser locales, pero pudimos ver que contra Uruguay fue así, metieron mucha gente y nosotros igual nos dedicamos a lo que fuimos a hacer: jugar y buscar la victoria”.
El zaguero sabe que a México es “indudablemente un equipo bueno que siempre tiene buenas actuaciones” y al que “no puedes darle espacio porque tiene tanta calidad que en un detalle te gana el partido”, por lo que cree que será clave “estar muy concentrados”.
Siente mucha confianza a partir de los triunfos previos ante Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0), el líder de las eliminatorias de Conmebol y que no pudo hacer nada ante el colista, que con Rafael Dudamel en el banquillo ha levantado vuelo y ha cambiado su actitud y rendimiento a partir del orden táctico.
“Vamos a ser siempre la sorpresa y más viniendo como estamos en el Premundial, que no nos ha ido bien. Nadie daba nada porque Venezuela ganase un partido. Que pasásemos de fase para todos era prácticamente imposible. Los únicos que creíamos éramos nosotros”, expresó Velásquez.
Martínez ambicioso
Por su parte, el delantero Josef Martínez no se conforma con lo hecho y dijo que su equipo “no bajará la guardia”. “Callamos muchas bocas y le dimos una alegría a nuestro país, que tanto lo necesita. Estamos muy orgullosos de lo que se hizo pero no quiere decir que vamos a bajar la guardia. Este último partido es decisivo para nosotros y para seguir dando de qué hablar a las personas que no creyeron en nosotros”.
El ariete del Torino en Italia dice que Venezuela irá “con la mayor energía” al choque y no teme a la gran cantidad de público mexicano en suelo texano. “Cuando salimos y vemos a los venezolanos en las tribunas nos sentimos orgullosos de que nos acompañen y sabemos que son 30 millones de venezolanos detrás de nosotros”.
Lea también:
La Vinotinto comienza con el pie derecho en la Copa América Centenario 2016