La Brigada Colectiva de Seguridad Andrés Eloy Blanco, constituida hace algunos años en Sanare, para brindar protección a los productores agrícolas de la zona, adelanta acciones para lograr mayor apoyo oficial y de esa forma poder mejorar su operatividad.
Félix Saavedra y Fray Mendoza, dos de sus fundadores, informaron que, hasta ahora, gracias a sus operativos, se ha logrado la recuperación de 325 vehículos, 204 motos y el resto camionetas y camiones, en su mayoría rústicos, que habían sido robados a agriculrores en el campo, algunos cargados de café y otros rubros.
Indicaron que hasta ahora tienen afiliados 66 consejos comunales cuyos integrantes se mantienen en constante comunicación para el reporte de cualquier emergencia que se presente a fin de actuar rápidamente, muchas veces de manera conjunta con autoridades como la Guardia Nacional, PNB, Policía de Lara y Municipal.
Sin embargo, aclararon que esos entes se ven imposibilitados para movilizarse muchas veces por no disponer de vehículos en buen estado para transitar por los caminos del municipio Andrés Eloy Blanco.
Se tiene previsto incorporar también a la brigada a comerciantes y otros sectores del casco central de Sanare para trabajar conjuntamente en la lucha contra la delincuencia y hacer de la capital municipal una población más segura.
Pero necesitan que desde el gobierno se regularice la tenencia de escopetas por parte de los agricultores, con las normativas correspondientes, con el fin de que no sigan actuando desarmados por completo, como lo han venido haciendo hasta ahora.
Para el próximo viernes 17 están convocando a una asamblea pública en Sanare, a la que esperan asistan representantes de la gobernación, Consejo Legislativo, Asamblea Nacional y otros entes, con el fin de dar mayor fuerza a la brigada cuya labor en pro de la seguridad ya se hace sentir.