El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, señaló este lunes que el diálogo no se puede sectorizar. “Yo no sé cuan sincera es la disposición del gobierno de entablar un diálogo”, dijo Ramos Allup durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa de Globovisión, Vladimir a la 1.
Ramos Allup aseguró que la mayoría de los venezolanos quieren un diálogo. “El 92% de los venezolanos quieren diálogo, podemos ir, pero si el Gobierno quiere ganar tiempo no lo conseguirá”.
Amazonas y «magistrados exprés»
En cuanto a los diputados del estado Amazonas, que aún no han podido ocupar sus curules desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los removió de sus cargos, Ramos Allup aseguró que desde la AN están siguiendo los pasos necesarios para resarcir esta situación.
«Ya han pasado 100 días y el TSJ ya ha debido decir: o se reintegran los parlamentarios o se hacen elecciones» y ninguna de las dos cosas ha ocurrido.
Por otro lado, el Parlamento también citará a los magistrados designados por la AN el 23 de diciembre de 2015, para que acrediten sus curriculum y demuestren que tienen independencia partidista. Luego, los diputados votarán y emitirán una decisión para revocar o no a esos funcionarios del Poder Judicial.
El principio de autotutela, explicó, permite que la AN revoque un acto realizado por ella misma.
«Minicaracazos»
La escasez fue otro tema tratado por el político, quien manifestó que muchos niños venezolanos están tomando agua de yuca, debido a la poca disponibilidad de leche, alimento necesario para su nutrición.
«No se produce un ‘Caracazo’ sino ‘minicaracazos’ en todo el país, entre 25 y 30 diarios con intentos de saqueos» agregó.
Al final de la entrevista, Ramos Allup instó a Nicolás Maduro a retirarse de su cargo: «Presidente, renuncie. Usted no tiene la capacidad de resolver esta situación. Deje las piruetas. Renuncie».