Séptimo Día

-

- Publicidad -

El mes de junio es sumamente acontecido para quienes hacemos vida activa en el mundo de la comunicación social, y hacemos vida gremial en las instituciones que nos agrupan.

Así tenemos, que el 06 de junio se celebra el Día del Trabajador de la Radio, fecha instituida en el estado Lara, en los tiempos cuando el colega Roger Soto Arrieta se desempeñaba como presidente del Sindicato de Radio, a la vez de ocupar una curúl como diputado de la extinta Asamblea Legislativa del estado Lara.

- Publicidad -

Por otra parte, el próximo 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la aparición de la edición No. 1 del Correo del Orinoco, en cuya fecha se otorgan los Premios Regionales y Nacionales de Periodismo, y algunos organismos públicos convocan a sesiones especiales y conceden condecoraciones y reconocimientos.

Estas fechas durante años, han servido para el cordial reencuentro de los colegas, incluyendo a aquellos, que por motivos de trabajo, residen lejos de su lar nativo, igualmente para rememorar hechos y anécdotas acumuladas y también, para recordar con singular cariño, a aquellos que dejaron de estar físicamente, pero que aún viven presentes en nuestros corazones.

Sin embargo, todos los trabajadores de la radio y los periodistas, debemos hacer un esfuerzo mancomunado para rescatar estas emblemáticas fechas e invitar a los organismos públicos, a que nos acompañen en este propósito, en el sentido de celebrar sesiones especiales, con oradores de la región o “locales” y sin ningún sesgo o injerencia política.

También hacemos propicia la oportunidad, para iniciar una cruzada en la búsqueda de garantizar la seguridad social de los colegas, a fin de evitar la serie de calamidades que deben afrontar al arribar a la tercera edad, o ante la aparición de cualquier accidente o enfermedad, que requiera de una considerable o permanente inversión, en honorarios médicos y gastos clínicos.

Tampoco debemos obviar, como en los últimos tiempos la profesión del comunicador social se ha convertido en algo muy riesgoso, y nos hemos convertido en un blanco fácil de los organismos de seguridad del gobierno, cuando debemos estar de cuerpo presente en las protestas y manifestaciones que realizan los diferentes estratos de la población, ello sin tener ningún tipo de consideración ni distinción de edad o genero.

Celebremos entonces estas importantes efemérides, como lo que somos, una gran familia, rebosantes de felicidad, con mucha solidaridad y haciendo votos por un buen presente y un mejor futuro para todos. Felicitaciones muy especiales a los galardonados. Valor y pa’ lante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -