Este sábado el presidente Nicolás Maduro intervino en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba. Maduro denunció la campaña mediática contra Venezuela en donde se pretende echar por tierra los logros de la revolución.
“Se nos amenaza con la Carta Democrática. Atrévanse. Venezuela puede ser la reina de la democracia en América Latina”, dijo Maduro acerca de la solicitud que hiciera el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de activar la carta democrática en contra de Venezuela.
“Venezuela exige respeto, a su soberanía. No se puede pretender romper el equilibrio de convivencia política. Son brutales las presiones contra gobiernos para aislar a Venezuela. Si nos pretenden acorralar vamos a luchar de frente. Venezuela no se va a entregar ni se va a arrodillar”, señaló Maduro.
De igual modo agradeció al presidente anfitrión de la Cumbre AEC, Raul Castro, por la declaración que hicieran a favor de Venezuela y rechazando la “actitud injerencista de la OEA en los asuntos venezolanos”.