El domingo 29 de mayo se realizó en la Catedral de Barquisimeto una recolecta de recursos para contribuir con las personas más necesitadas a través de las parroquias arquidiocesanas. Alimentos, implementos médicos, entre otras cosas fueron obtenidos ese día a través del voluntariado y donaciones particulares.
Ayer viernes 3 de junio, en la Curia Arquidiocesana se reunieron desde las 10 de la mañana el presidente del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), Gerardo Pastrán, junto al padre Omar Gutiérrez quien además es el presidente de la Organización Caritas en el estado Lara, con el fin de dotar insumos a representantes de distintas parroquias alrededor de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren y así ayudar a las personas más necesitadas.
Yuyita de Chiossone, como colaboradora de la causa destacó que la arquidiócesis busca integrar a las personas y ayudarlas de una forma desinteresada, ya que por la situación del país es bueno que las religiones se unan y apoyen a todos.
“Este fue el arranque para promover un proyecto que ya está en curso”, reveló que la arquidiócesis, junto al Centro Gumilla, Fedecamaras, Projumi y otras organizaciones están haciendo todo lo posible por desarrollar una red de comedores populares dentro de las parroquias a nivel estatal.
Explicó que hasta ahora habían sacado una muestra de 25 parroquias más afectadas por la situación del país, de allí dijo que se seleccionaría una cantidad menor, específicamente las que se encuentren en una situación más crítica.
Chiossone explicó que a través de este proyecto se busca una alianza con el Estado y algunas empresas privadas para garantizar un constante suministro de recursos semanalmente, indica que la idea es que comiencen a funcionar los comedores al menos dos veces a la semana para colaborar con las personas. Finalmente expuso que adicionalmente se solicitaría apoyo internacional para que la red de comedores populares pueda garantizar su aporte.