“No se quiere aceptar que hay crisis humanitaria y solo hace falta que el Gobierno diga que sí para que Venezuela pueda recibir la ayuda que tanto necesita”, expresó Manuel Gómez, coordinador adjunto de Juventudes VP.
Al menos 30 contenedores de fármacos y otros insumos se han recolectado en diversos países, incluso Lilian Tintori se mantiene recorriendo diferentes latitudes como Panamá, Estados Unidos, España y Francia, en búsqueda de contribuir por el bienestar de miles de venezolanos que hoy sufren por no conseguir sus medicinas.
Los jóvenes mediante pancartas expresaron la crítica situación, asegurando que “los hospitales se han convertido en cementerios”. Asimismo señalaron que a pesar de los llamados que se han hecho desde el estado Lara y el resto del país, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, no se ha acercado a constatar que existe una crisis, mucho menos ha funcionado como protector de la población y se sigue violando el derecho a la salud.
“Ya es suficiente de que el gobierno siga diciendo que todo está bien cuando en realidad todo está mal”, aseveró Gómez quien informó además que se mantendrá visitando los centros de salid para promover el canal humanitario.
Recolección de firmas
Con actividades en todo el país, el partido político Voluntad Popular, exigió al presidente Nicolás Maduro, que permita la activación de un canal humanitario, para que se puedan traer al país distintas donaciones de medicamentos que se han realizado en distintas partes del mundo.
En este sentido, el dirigente nacional de la tolda naranja y diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, explicó que hasta el próximo 5 de junio estarán recolectando firmas, para darle soporte a la solicitud de ayuda internacional.
“No permitamos que sigan muriendo venezolanos por falta de medicinas o nuestros niños como Oliver e Isaac, que han muerto por no poder realizarse el tratamiento adecuado”, comentó.
Todos unidos podemos brindar la ayuda solidaria a todo el pueblo venezolano que tanto lo necesita”.Esta actividad se realizó también en estados como Carabobo, Trujillo, Lara y Mérida.
Por su parte, dirigentes de Voluntad Popular en Carabobo, realizaron una protesta en la sede del oncológico Miguel Pérez Carreño en Naguanagua, en respaldo a los pacientes con diversas patología que no consiguen medicamentos para tratar sus dolencias, ante la escasez de los fármacos que vive el país, por lo que le exigieron a Nicolás Maduro, la apertura del canal humanitario.
Brenda Briceño, miembro del equipo regional de activistas de Voluntad Popular en la entidad y paciente oncológico, le exigió al régimen que autorice la entrada de los medicamentos e insumos, que permita salvar la vida de cientos de carabobeños que ven amenazadas sus vidas por diversas patologías.