El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, manifestó durante una rueda de prensa que está de acuerdo con la importación de materia prima para la producción de medicinas, a objeto de combatir la escasez que existe en Venezuela.
«Es el momento para que el Estado tome las medidas correspondientes por lo que estamos viviendo y estoy de acuerdo con que importen la materia prima porque en el país hay buenos laboratorios».
Explicó que durante una mesa de trabajo con el ministro de salud, Henry Ventura, entregó un documento con de 50 páginas con 15 propuestas para ayudar a fortalecer este sector.
Entre ellos se destaca realizar convenios con otros países exportadores de medicinas, tales como Brasil, así como también sacar provecho de los acuerdos que tiene Venezuela con India, China, entre otros.
Informó además que hoy mantendrá una reunión con representantes de las principales cadenas farmacéuticas de Venezuela, con los cuales buscará llegar a un acuerdo para buscar salidas a mediano y a corto plazo.
Por otra parte, rechazó los hechos de violencia que se produjeron el día de ayer con algunos periodistas venezolanos, quienes fueron víctimas de robo de sus equipos reporteriles.