La española Garbiñe Muguruza (N.4), que jugará el sábado la final de Roland Garros ante Serena Williams después de haber ganado este viernes a la australiana Samantha Stosur, declaró que puede dar «muchísima guerra» a la reina del tenis femenino.
En la Suzanne Lenglen Muguruza ganó por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.
«Lo he pasado mal porque quería ganar hoy a Stosur, una jugadora que ya había hecho final aquí. Me puse un poco tensa al final. Jugar la final de un Grand Slam es genial, ganar uno es para lo que todo el mundo entrena y sueña», dijo la española en rueda de prensa.
A partir de este pequeño análisis de su semifinal, la comparecencia de Muguruza se centró en su partido del sábado ante Serena, la jugadora ante la que saltó a la fama en 2014 al ganarla en Roland Garros y con la que perdió en Wimbledon 2015 su única final de Grand Slam.
«Voy a concentrarme en cómo tengo que jugar ante este tipo de jugadora. Todo lo que esté en mi lado. Debo fijarme en el proceso, en lo que tengo que hacer y no en lo que no puedo controlar», respondió cuando le preguntaron si Serena podría pagar el cansancio, tras jugar tres días consecutivos.
Ante el micrófono la jugadora nacida en Caracas insistió en el aprendizaje, antes de jugar por segunda vez el partido por un título grande.
El aprendizaje
«Me han pasado muchas cosas en poco tiempo, cuando llegue el momento tengo que acordarme de lo que hice bien y mal», dijo.
«Yo me acuerdo del partido de Wimbledon, pero seguro que ella se acuerda del que jugamos en Roland Garros. Tengo que salir a la pista a jugar y hacer todo lo que aprendí en Wimbledon, los detalles, e intentar que no pase otra vez», explicó.
Muguruza dijo que desconocía si la estadounidense tenía problemas físicos. «Ni siquiera la he visto jugar», añadió.
Luego hizo un análisis táctico de la final: «Creo que las dos tenemos un juego muy dominante, queremos tomar el mando del punto y del partido en la primera bola, lo antes posible».
«Cuando he jugado contra ella el partido también ha dependido de mí en algunos momentos. Creo que puedo darle muchísima guerra», añadió.
Finalmente destacó la importancia de ganar un Grand Slam ante Serena: «Ganar ante una de las mejoras jugadoras da más placer, es como si un chico le toca una final contra Federer. Es la final ideal y ojalá pase».