A pesar que llevan desde este lunes 30 de mayo realizando un proceso de fiscalización administrativa a la Droguería Nena, tres funcionarios de la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) se acercaron nuevamente para continuar con esta labor, alrededor de las 3:00 p.m. de este jueves a las instalaciones de la compañía ubicada en la Zona Industrial III de Barquisimeto.
Acompañados de dos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, hicieron solicitud del libro de compra y el de venta, así como de otros registros, para revisarlos en reunión con representantes de la empresa y del Sindicato Único de Trabajadores de Droguería Nena (Suntradronena). Hasta los momentos no se ha encontrado ninguna irregularidad en la fiscalización. “Nos hemos puesto a la orden para prestarles ayuda y entregar todo lo que ellos han solicitado porque el que no la debe no la teme”, señaló el vocero de Suntradronena, Luis Zambrano.
Zambrano en nombre de los empleados rechazó esta rigurosa inspección y dedujo que esta se realiza porque el Gobierno nacional necesita justificar el 80 por ciento de escasez de medicamentos que aqueja al país. “No puede ocultar la realidad y andan viendo a quien le echan la culpa de la crisis, pero aquí todo lo que llega sale y estamos demostrándolo con los documentos”, dijo.
Agregó que las actividades en la institución se están llevando a cabo con total normalidad.