Resulta lamentable que las autoridades económicas del Ejecutivo, hayan perdido los primeros seis meses del 2016 en “imprecisiones y promesas” sin cumplir en vez de resolver el tema económico que afecta a los venezolanos, aseguró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado.
-Se ha perdido medio año en una serie de imprecisiones y promesas, en prometer para mañana lo que se niega hoy. No hay una sola promesa que se haya honrado-, aseguró.
Maldonado, articulista y profesor universitario, afirmó que Venezuela vive en la actualidad la peor recesión de su historia, la cual se ha incrementado en los últimos tres años producto de la destrucción de la moneda.
-Ante la escasez por la incapacidad de manejar la política económica vemos que se ha dado un proceso de destrucción y colapso productivo, además de empobrecimiento, aseguró.
El representante de los comerciantes no es optimista sobre el futuro a corto plazo de la economía venezolana, ya que, a su juicio, el Ejecutivo se niega a rectificar su política económica.
-La recuperación económica requiere de políticas publicas y consenso, pero el Gobierno lo que quiere es una carta blanca para seguir con un modelo económico que ha sido un total fracaso-, dijo en Televen.