La ex diputada ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado, expresó a través de su cuenta de Twitter que la Organización de Estados Americanos (OEA), no debería darle más tiempo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro porque “eso tiene un precio: muertos”.
A juicio de Machado la activación de la Carta Democrática es la que podría generar un diálogo con soluciones para el país, mientras que postergarla para que se realice el diálogo es un engaño.
“Los países que deciden darle más tiempo a Maduro para que demuestre (otra vez) que no quiere diálogo, deben asumir que ello tiene un precio: muertos (…) Posponer la Carta Democrática de la OEA para que haya diálogo es falaz; es la Carta la que va a obligar a un diálogo para la Transición” comentó vía @MariaCorinaYA.
En este sentido, la coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, rechazó las declaraciones de algunos canciller al expresar que en el país no están dadas las condiciones apelar a la Carta Interamericana.
“Pregunto al Canciller que dice: ‘no están dadas las condiciones” para aplicar Carta Democrática de la OEA a Venezuela’ ¿cuántos muertos más necesita?” comentó.