Militantes de la organización política Patria Para Todos (PPT) se acercaron a la sede de EL IMPULSO este miércoles para dar el visto a los indicios de diálogo entre Gobierno nacional y oposición que se han dado los últimos días, pues consideran que la salida a la crisis que se vive en Venezuela debe darse a través de un proceso de conciliación.
“Estamos en un momento de crisis bastante importante en el país y la salida a este es a través de la conversación. Nosotros creemos como partido que la salida tiene que ser pacífica y democrática”, señaló Ligni Licón, militante del municipio Iribarren, en compañía de María Colmenárez y Jairo Chirino.
Consideran que el referendo revocatorio debe darse siempre y cuando sea convocado oportuna y legítimamente. Sin embargo, reiteran que apuestan por la permanencia en el Poder Ejecutivo de Nicolás Maduro.
CLAP insuficientes
Por otro lado, hicieron un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades locales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que agilicen la llegada de las bolsas de comida a las comunidades, pues reconocen deficiencias en el plan y una escasez de rubros preocupante en el país.
“Reconocemos que hay comunidades a las que no ha llegado este sistema, por lo que instamos a Corpolara a hacer el trabajo correspondiente y reforzar los CLAP porque estamos pasando hambre”.
Repudiaron a su vez, los intentos de saqueos que han sucedido en Barquisimeto, así como la discriminación en la repartición de alimentos por los consejos comunales.