A la crisis económica que vive Venezuela no escapa el sector textil que hace vida en el país. El presidente de la Asociación Textil Venezolana, David Fihman, confirmó que el sector que dirige está trabajando a 25% de su capacidad instalada. Fihman indicó que desde el 2014 no les liquidan divisas para importar materia prima.
Fihman le salió al paso a las declaraciones que hiciera el presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, Miguel Silva, referente al objetivo fijado para el primer trimestre de este año sobre exportar un aproximado de 3.000 millones de dólares en productos no tradicionales. “Como vamos a pensar en exportar cuando estamos casi paralizados a 100% por la falta de materia prima y no podemos cubrir ni siquiera la demanda en el mercado nacional”.
El dirigente del rubro textil en Venezuela dijo que ha enviado en reiteradas oportunidades algunas cartas al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y al vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, advirtiéndoles sobre la situación que vive el sector. “No hemos tenido respuesta al respecto”, dijo, Fihman.