La situación de desabastecimiento en todo el país cada día se agudiza más. La matriz de opinión que se había formado desde hace algunos meses sobre la preferencia que supuestamente había sobre la ciudad capital en cuanto a abastecimiento, se cayó. En los últimos días los habitantes de sectores como La Urbina y Petare, han alzado su voz de protesta en contra de la escasez y desabastecimiento que padecen.
Este miércoles la tensión se ha apoderado de La Urbina. Una gran cantidad de usuarios se encuentra protestando frente a las instalaciones del supermercado Plan Suarez, exigiendo la venta de comida. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en el lugar para controlar la situación y mantener el orden público.
Según reportes de usuarios en la red social Twitter, un intento de saqueo generó actuación de las fuerzas de seguridad. Efectivos de la PNB se vieron obligados a dispersar la protestas con perdigones y gas lacrimogeno.
Este martes vecinos de La Urbina y Petare cerraron la autopista Francisco Fajardo a la altura del sector 5 de Julio, exigiendo comida y mejoras al servicio de agua que se presta en la zona.
RT @JoseJcule Nadie detiene el #HAMBRE solo la comida: GNB en las inmediaciones del Puente 5 de Julio, #LaUrbina pic.twitter.com/GWzO3wwuLi
— G-ochos Recargados!! (@EluinG) 1 de junio de 2016
Tensión en Plan Suárez La Urbina: PNB y GNB tratan de mantener la calma.
La gente reclama por comida: «Hay hambre» pic.twitter.com/EbKOIhTfPc— #SOSvenezuela (@Info_Externa7) 1 de junio de 2016
@AlbertoRT51: GNB detona perdigones y bombas lacrimógenas ante conato de saqueo en Plan Suáarez de La Urbina pic.twitter.com/DBZkO5c4tx
— #VzlaMuereDeHambre (@marypana1) 1 de junio de 2016