Desde el año 1989, la Asamblea Mundial de la Salud, decretó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, siendo una iniciativa para informar a los fumadores los efectos nocivos que se producen al encender un cigarrillo.
Además, cada año se presenta una nueva idea para tratar de disminuir la cantidad de fumadores en el mundo, puesto a que este vicio es el culpable de la muerte de 1 de cada 10 adultos en todo el planeta.
Para este día se promueve el uso del “Empaquetado neutro”, a objeto de reducir el atractivo de las cajas de estos tabacos, las promociones, entre otras informaciones que incitan a consumir el cigarrillo.
Las personas no fumadoras también son víctimas del tabaco, debido a que el humo que expulsa una persona que consume el cigarro, contamina todo el ambiente que lo rodea.
Parte de las iniciativas presentadas durante el Día Mundial Sin Tabaco, ha sido el de la prohibición de fumar en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, así como también el aumento de los impuestos para estos productos y la oposición de la publicidad, promoción y patrocinio de los mismos.
El siguiente video fue publicado por la Organización Mundial de la Salud, explicando sobre el tema que realizará el día de hoy en todo el mundo.