La oncena femenina sub17 tiene grupo en el Mundial de fútbol que se realizará en Jordania para el mes de septiembre y donde la vinotinto se encuentra clasificada. El elenco nacional será parte del grupo B donde enfrentará a sus similares de Alemania, Canadá y Camerún.
Tres rivales complicadas pero la delegación criolla tiene material para cumplir con un buen papel en la competencia. La tropa nacional pudo ganarse el derecho de estar en la Copa del Mundo luego de quedarse con el cetro del campeonato Suramericano sub17 que se realizó en el estadio Metropolitano de Cabudare.
En esa ocasión pudo vencer en la final a Brasil por 1-0. La anotación del triunfo fue concretada por Deyna Castellanos, una de las integrantes más importantes del equipo venezolano. En 2013 había ganado la corona en el Suramericano por lo que revalidó el cetro en Cabudare. Venezuela en ese torneo demostró potencia al ganar todos sus compromisos luego de despachar a Paraguay, Colombia y las brasileñas.
Será el tercer Mundial para el conjunto tricolor luego de estar en Trinidad y Tobago 2010 donde quedó fuera de la competencia en la primera fase. En su segunda incursión en eventos de este tipo se ubicó en la cuarta posición en torneo jugadoe en Costa Rica en 2014. En esa edición fue eliminada por Italia en la tanda de penales.
El director técnico, el panameño Kenneth Zseremeta, tendrá que cumplir una fuerte preparación para volver a ubicar al equipo nacional entre las mejores del mundo.
Entre las integrantes que estuvieron en el Suramericano se encuentra Verónica Herrera, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Danisuka Rodríguez y Gabriela García. En el ataque Venezuela tiene a Rodríguez y Castellanos, quienes brillaron en el torneo anterior y serán las encargadas de causar daño en la defensa rival. Mientras que en la defensa Luzardo es una muralla y tendrá que fajarse contra sus oponentes.