El slugger Miguel Montero sigue encendido con el madero en la sucursal Triple A de los Azulejos de Toronto y se convirtió en el jugador más destacado de Cardenales de Lara en la octava semana de acción de las menores.
Montero no paró de batear en el lapso comprendido entre el 23 y 29 de mayo, al dejar promedio ofensivo de .375 en 24 turnos.
El valenciano juega con el Buffalo y su línea de producción en la semana incluyó el quinto vuelacerca del año, además de cuatro anotadas y dos carreras impulsadas según las estadísticas suministradas por el departamento de prensa del equipo larense.
Antes de la jornada del lunes Montero mantenía una racha de nueve juegos seguidos con imparables.
Otro con buen momento ofensivo es el infielder Ildemaro Vargas, quien juega con el equipo Doble A de Arizona.
El nativo de Caripito, estado Monagas, despachó ocho incogibles en la semana para cerrar con promedio de .333.
Por su parte, Carlos Rivero (AAA – Arizona) y Manuel Piña (AAA – Cerveceros) fueron los encargados de ligar conexiones de larga distancia.
Rivero solo dio tres hits en la semana y todos fueron cuadrangulares, con cinco impulsadas y tres anotadas, mientras Piña se fue para la calle en par de oportunidades.
De igual forma, Jermaine Palacios (Clase A media – Mellizos), se recuperó al sonar de 24-7 con cuatro extrabases.
Entre los lanzadores destacó la labor del zurdo Edwin Escobar (AAA-Arizona), quien tuvo una sólida actuación con el Reno, al lanzar seis entradas en blanco, seis hits y cuatro abanicados para sumar la victoria.
Esa actuación le valió el llamado a Grandes Ligas para cumplir la apertura el lunes frente a Astros de Houston, equipo que lo castigó con 10 hits y ocho anotaciones (una de ellas sucia).
Otros lanzadores destacados en la octava semana fueron Luis Avilán, Vicente Campos, Yoiber Marquina, Derian González y Pablo López.