El presidente Nicolás Maduro desafió este jueves a Mariano Rajoy a realizar un “debate presidencial” español en Caracas, como queja por lo que considera una “campaña mundial contra Venezuela”, auspiciada desde Madrid.
“El 26 de junio que viene en España hay elecciones.
Como ellos están tan interesados en mal hablar, en manipular y mentir sobre Venezuela, yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas», dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, ante una concentración de estudiantes universitarios oficialistas.
En tono burlesco, Maduro afirmó que «si ustedes quieren debatir vengan para acá, Rajoy cobarde. Ven para Venezuela y hacemos el debate presidencial y participo yo».
Según el presidente venezolano “de repente me lanzo y gano las elecciones en España. ¡En España hace falta un Maduro!” aseveró.
Sin mencionarlo, también se refirió al jefe del partido Ciudadanos de España, Albert Rivera, quien estuvo en Caracas esta semana en apoyo a la oposición venezolana, incluyendo al encarcelado Leopoldo López.
“A mi me conocen más en España que a estos candidatos. A un ridículo que vino por ahí, no sabemos ni el nombre. Que se lanza a caminar por las calles de España y ni lo conocen”, dijo Maduro.
Aumenta salario de trabajadores universitarios
Un aporte de 900 millones de bolívares para financiar 106 proyectos socioproductivos en todas las universidades, aprobó este jueves el presidente Nicolás Maduro, quien propone convertir a las universidades en centros del conocimiento y centros productivos dentro de los motores de la agenda económica. Transformar a las universidades en centros de saber y centros de producción, entre ellas universidad Argelia Laya, Universidad Campesina.
Asimismo, recomendó a los estudiantes del interior identificar potencialidades de producción dentro de los centros universitarios.
Homologan trabajadores universitarios
Por otra parte, el Presidente firmó la homologación de los trabajadores universitarios, atendiendo de esta manera uno de los clamores de este sector.
-Procedo a firmar la homologación y convención colectiva de todos los trabajadores obreros de todas las universidades-, dijo Maduro.
Adicionalmente el Jefe de Estado aprobó recursos para atender el incremento salarial de los trabajadores universitarios.
-De acuerdo a la tabla de salarios de la convención colectiva del 2015-2016, apruebo Bs. 50.464 millones para aumento del 64% de los trabajadores del sector universitario-, anunció. Ajuste que se pagará en dos partes, 54% de inmediato y el 20% restante en el mes de septiembre.