El estrés laboral es producto de largas jornadas de trabajo. El receso o descanso no alivia completamente esa tensión corporal que se mantiene firme durante toda la jornada diaria.
La mejor forma de lidiar con esta dificultad es hacer actividad física en el trabajo.
Spear Consultores C.A. trae para la sociedad un método recreativo, el cual se puede llevar a cabo por instructores de deportes, profesores de educación física, gerentes corporativos y por empresarios que deseen disminuir los gastos en salud y medicinas de sus empleados, además de hacerlos rendir más de una manera saludable.
En este sentido, Juan Marchán y Dayana González, como representantes de Spear Consultores, invitan a toda la sociedad a participar en dos talleres este fin de semana, cuyo objetivo es, por una parte ofrecer una mejor calidad laboral en una determinada empresa y por la otra brindar herramientas de emprendimiento laboral a instructores de educación física.
El primer taller se realizará este sábado 28 de mayo en la sala de adiestramiento del diario EL IMPULSO y se hablará sobre Pausas activas en el trabajo. Marchán, como presidente de Spear Consultores, explica que se abordarán de manera práctica y teórica ejercicios que contribuyen a un clima laboral agradable.
Por lo que apuntó, “se deberían realizar estos ejercicios 3 veces al día, antes de la jornada, a la mitad de la misma y luego de salir del trabajo”, sin embargo indicó que “por lo menos hacer estos ejercicios una vez por día puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.
El taller del domingo 29 será sobre Actividad física para el adulto mayor”, en el cual se instruirá a los asistentes en todo lo referente a ejercicios para este tipo de personas, las cuales requieren mucha atención y no pueden realizar, en su mayoría, los mismos ejercicios que los jóvenes. Ambos talleres se realizarán desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m.
Finalmente Marchán y González explicaron que de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 9:00 a.m, se encuentran en el Parque del Este entrenando a todo tipo de personas, principalmente a adultos mayores, “este sistema es una buena manera para romper el hielo”, manifestaron que las personas adultas se ríen mucho más cuando incorporan las actividades físicas en sus jornadas laborales.