Hoyfue aprobada en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección a Personas con Autismo y Condiciones Similares, propuesto por el diputado opositor Julio Montoya, con el cual aseveró que se deben tomar en cuenta los problemas de todos los venezolanos, «incluyendo el problema de un solo venezolano».
A juicio de Montoya, es necesario que en Venezuela los docentes realicen un componente de autismo antes de recibir sus títulos universitario.
«Estamos impulsando esta ley la obligación de todo el sistema educativo venezolano, sin condición alguna, a conducir el sistema del síndrome de autismo».
El parlamentario señaló que se pretende con este proyecto que las instituciones no pongan condiciones al momento de aceptar a las personas con autismo en cualquier ámbito, incluyendo a los seguros.
«Con esta Ley pedimos que los seguros no pongan excusas para personas con trastornos del espectro autista».
Entre tanto, la bancada oficialista apoya esta iniciativa, luego de que la diputada Carolina Vegas, asegurara que el presidente Nicolás Maduro, le va a dar todo el apoyo a esta ley.
Por otra parte el diputada simpatizante al gobierno del presidente Nicolás Maduro, expresó que la inclusión «no se trata de una lucha política, sino de una lucha de todos».