El economista Luis Oliveros, en una entrevista para el programa radial «Conexión RCR 750», manifestó su opinión ante las declaraciones del Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad sobre la disminución de producción de alimentos en Empresas Polar.
Oliveros, explicó que Polar justifica la liquidación de divisas con altos niveles de producción y que se trata de una estrategia del gobierno nacional para atentar con la empresa privada y no hacerle frente a la crisis económica y social que vive el país.
En este sentido, puntualizó que el Presidente Nicolás Maduro, no tiene la capacidad correspondiente para tomar medidas al respecto y solventar la situación existente, ya que solo puede “mantener la situación o empeorarla”.
Por otra parte, precisó que la venta de oro para generar liquidez y pagar las deudas externas produce un desequilibrio en las cuentas y no aumenta la calidad de vida de los venezolanos. Concluyó que las medidas económicas para generar bienestar social dependen en gran medida de un nuevo gobierno.