La Asamblea Nacional aprobó esta tarde el Proyecto de Acuerdo para emplazar al CNE a publicar cronograma sobre Referéndum Revocatorio, el cual será consignada por parlamentarios opositores el próximo jueves, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral.
Más Temprano
El diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró que el parlamento aprobará esta tarde un exhorto al Poder Electoral, a objeto de que dé a conocer el cronograma para la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, luego de ser aprobado, Borges aseguró que el próximo jueves la coalición opositora llevará el documento aprobado hacia el Consejo Nacional Electoral, para que entregue de “inmediato” el calendario a utilizar para la activación del Revocatorio, porque “no es posible que el Gobierno quiera frenar la democracia participativa y protagónica”.
De tal manera, el parlamentario señaló que la oposición mantendrá ejerciendo presión de calle para que “ese derecho se materialice” y tener una oportunidad para cambiar de gobierno.
Por otra parte, Borges manifestó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, con respecto a la prohibición de manifestar en las cercanías del CNE no existe, y que por el contrario, los venezolanos protestan para hacer cumplir con la Constitución.
Por otra parte, el parlamentario Juan Miguel Matheus, comentó durante el sesión ordinaria que se debe acudir al pueblo para que sean ellos mismos quienes le hagan un «juicio popular a Nicolás Maduro», al tiempo en que señaló a la bancada oficialista a que si «ustedes pudieran entregar al presidente sin dejar el gobierno lo harían».