La capitana Ivaney Márquez afirmó sentirse “muy orgullosa” por pertenecer, a su edad (33 años), a la selección nacional de baloncesto femenino que disputa el Suramericano de Naciones 2016 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras ser una de las artífices del inédito triunfo contra Argentina, 71-67 en tiempo extra, con el que las criollas se adueñaron del primer lugar del grupo B.
“Fue una victoria de equipo y con mucho corazón. Nos la debíamos a nosotras mismas y a todos los que han creído en nosotras. Trabajamos muy duro. Hubo un switch y nos dimos la oportunidad de estar en el juego en los últimos tres minutos. Hemos trabajado en la fortaleza mental con Víctor Montilla”, explicó quien aport 23 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
“Ahora podemos decir que somos jugadoras de oficio. Los venezolanos somos así. Cuando nos proponemos algo vamos y lo logramos con compromiso sin importar el ámbito en el que lo hagamos. Antes le echaba broma al coach (Oscar Silva) y le decía que me iba a retirar pero ahora no me quiero retirar porque quiero seguir logrando cosas importantes con este grupo”, agregó.