“Es un exhabupto lo que dice Pérez Abad de que en el segundo semestre del año trendremos recuperación económica, cuando todavía en nuestro país nosotros no tenemos materia prima paras reactivar el aparato productivo, no sólo en el sector ferretero sino también la agroalimentaria.
Lo afirmó Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, al referirse a las declaraciones del vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad.
Agregó que no entiende de dónde Pérez Abad sacó esos cálculos “y tampoco eso de que nosotros debemos romper nuestros cochinitos para generar divisas si los dólares los tiene el Gobierno nacional”.
Luego se refirió el caso de las empresas Polar.
“Si a la Polar la quiebran, la tratan de cerrar, de tomar, vendrán por otras empresas, todos los empresarios van a caer uno por uno, de allí que debemos hacer una cruzada para poder enfrentar esto que se nos viene encima”, agregó.
Gámez también se refirió a los nuevos precios de algunos artículos de la cesta básica, calificándolos como exagerados.
“Ellos lo llaman precios justos, pero no son los reales. Allí hay una desproporción pues en algunos productos el aumento es de 1.066 por ciento, lo que no tiene nada de justo”. También se refirió a la situación de las empresas en la entidad y dijo que, de acuerdo a un estudio realizado durante el fin de semana, hay 78 a punto de cerrar y otras permanecen colapsadas.
Apagones
Con respecto a los racionamientos de electricidad, dijo que para el sector comercial e industrial los mismos resultaron fatales porque no se hicieron correctamente, además de que esa no es la manera de afrontar la crisis eléctrica.
Recordó al ingeniero Luis Vásquez Corro, asesor de Fedecámaras, quien hace un año pronosticó lo que ocurriría por falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional y lo pusieron preso.