Caracas, 22 de mayo.- Sin ningún tipo de orden de aprehensión de un operador de justicia, el comisario Coromoto Rodríguez continúa secuestrado, aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano.
Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), sitio donde se encuentra recluido el funcionario, ubicado en Caracas, aseveró que esta arbitrariedad corresponde a una típica persecución política que pretende detener las acciones de la AN y de su presidente, Henry Ramos Allup.
“Este es un secuestro sin justificación que viola la Constitución, los derechos humanos y las garantías constitucionales de Rodríguez (…) y quienes conocen al compañero Henry Ramos, que es todo el país, saben que él es un hombre de posiciones firmes, rectas, recias y que no lograrán bajo ninguna figura de intimidación, que abandone su accionar en el Parlamento”, dijo.
Destaco que la noche de este sábado 21 de mayo, el Juez 15 de Control rechazó conocer la causa de captura de Rodríguez, por lo cual remitió el caso al Tribunal 4 de control, que según Zambrano, es altamente conocido como el paredón del Gobierno por acusar de cualquier delito fabricado a los dirigentes opositores.
Trascendió que la acusación en contra del jefe de seguridad de Ramos Allup, estuvo a cargo de un “patriota cooperante” y que el objetivo es que los ciudadanos detenidos el pasado miércoles durante las manifestaciones, señalen a Rodríguez de alguna situación irregular.
En ese sentido, instó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que verifique cuál es el estado físico y psicológico de estos jóvenes que fueron apresados.